
No sabría deciros cuánto tiempo hace que vengo contemplando cómo los fabricantes de ordenadores explican a todo aquél que quiera escucharlos que a no mucho tardar tendremos portátiles con pantallas OLED que ofrecerán una mayor calidad de imagen y un menor consumo. Pero me temo que mucho. Demasiado diría.
Se ha hablado mucho de esta nueva tecnología y hasta se han mostrado prototipos futuristas que dejan atisbar cómo serán los equipos con los que trabajaremos en unos años, pero hasta la fecha ninguna compañía se ha atrevido a confirmar cuándo pondrá en el mercado un modelo con este tipo de pantallas.
La primera en dar una fecha más o menos concreta ha sido Samsung, que en boca del responsable de su división de ventas y márketing, Kyu Uhm, ha dado a conocer esta semana que en el plazo de un año podrían sacar su primer portátil OLED.
No es mucho, pero el directivo coreano ha dejado entrever que probablemente lo hagan en el 3 trimestre del 2010. ¿Le creemos? Yo, para qué negarlo, ya no sé que pensar