Los netbooks se venden cada vez más

A pesar de la crisis económica, o quizás precisamente por ella, la venta de netbooks continúa creciendo a pasos agigantados. Según los datos que ha facilitado DisplaySearch, en el segundo trimestre del 2009 se han despachado un total de 38 millones de estos pequeños ordenadores, un 40% más que durante los 3 primeros meses del año.

Quién lo hubiera dicho no hace tanto, pero en la actualidad el 22,2% de los portátiles que se venden son de este tipo. En la siguiente imagen podéis comprobar el auge que están experimentando los netbooks, que rápidamente se están haciendo con una parte significativa del mercado:

Asus, pionera con la familia Eee, está viendo cómo HP, Dell, Lenovo, Toshiba y especialmente Acer con sus Aspire One le están quitando ventas dentro de un sector cada vez más competitivo en el que el precio de los equipos es fundamental para atraer a potenciales compradores y en el que, consecuentemente, los márgenes de beneficio son inferiores a los que se consiguen con los ordenadores tradicionales.

Los que dijeron que esto no era más que una moda pasajera se han cubierto de gloria sonrisa

ETIQUETAS: Ordenadores