NTT DoCoMo, la empresa de telecomunicaciones más importante de Japón, ha anunciado el desarrollo de una tecnología con la que sus ingenieros han sido capaces de transmitir datos a una velocidad de 1Gb/s. Para lograrlo han utilizado móviles de 4ª Generación, que se espera estén disponibles para el gran público a partir del año 2010.
Miki Nakajima, portavoz de la compañía japonesa, ha explicado que las pruebas se han llevado a cabo entre dispositivos que estaban separados por una distancia de 400 metros. Ya durante el mes de agosto del pasado año hicieron los primeros tests a esta misma tecnología en los laboratorios de la multinacional nipona, por lo que el paso que se ha dado ahora supone un avance muy significativo.
Para hacer más evidente la importancia de las pruebas realizadas por NTT DoCoMo, cabe señalar que las redes 3G actuales permiten una velocidad máxima de hasta 384Kb/s, mientras que de cara al año que viene se espera que se puedan transmitir datos a 14Mb/s gracias a la implantación de la tecnología ‘HSDPA’ (High Speed Downlink Packet Access).
A finales del 2007, NTT DoCoMo ha señalado que presentará las especificaciones técnicas de una tecnología conocida con el nombre de ‘Super 3G’, con la que se podrán alcanzar velocidades de 100Mb/s de bajada y 50Mb/s de subida. La infraestructura necesaria para la implantación de la misma estará operativa a partir del año 2008.