Los kits de desarrollo de Revolution

Nintendo confirmó unos días atrás que en los últimos meses ha venido suministrando 3 versiones de los kits de desarrollo de Revolution a las principales compañías de videojuegos del mundo. El primer tipo que envió era básicamente una GameCube con el revomando; la segunda versión era muy similar pero contenía algunos pequeños cambios; finalmente, la tercera la han comenzado a enviar a los estudios desde hace aproximadamente un mes y contiene mejoras en la CPU.

Asimismo, IGN ha anunciado que las desarrolladoras como EA o Ubisoft recibirán pronto una cuarta versión del kit de desarrollo que incluirá las especificaciones finales de Revolution en un 90% ó 95%. Aún así, los estudios deberán esperar almenos hasta el próximo mes de junio para poder trabajar con la versión definitiva, si bien desde la compañía japonesa se afirma que eso no será ningún impedimento ya que el desarrollo de videojuegos para Revolution será similar al de GameCube y por tanto muy rápido.

Por otra parte, un desarrollador consultado por IGN ha confirmado que «al principio pensábamos que Revolution sería menos potente que una Xbox 360, pero una vez tuvimos funcionando el kit con el nuevo controlador, nuestro punto de vista cambió». En cambio, miembros de otros estudios han confesado que Revolution será menos potente que las otras consolas de nueva generación pero que en cambio ofrecerá más opciones a los programadores gracias a su nuevo mando.

Por último, cabe señalar que la opinión generalizada entre quienes han probado el kit de desarrollo de Revolution es que la consola de Nintendo se comercializará a un precio alrededor de los 150$, una cifra muy inferior comparada con la cantidad que hay que desembolsar para hacerse con una Xbox 360 y sobretodo con la que tendrá la futura PlayStation 3.

ETIQUETAS: Videojuegos