Los ISPs británicos contra los usuarios de BitTorrent

BT Broadband, Eclipse, Plusnet, Freedom2Surf, Pipex o TalkTalk son algunos de los ISP británicos que hace tiempo que ralentizan o directamente bloquean el tráfico que generan las descargas de archivos con BitTorrent. A este amplio grupo de telecos se les va a unir próximamente Virgin Media, el segundo operador más importante del país, que a través de su director general ha anunciado que también van a limitar las conexiones de quienes utilicen estos programas.

El directivo, que responde al nombre de Neil Berkett, no es la primera vez que se pronuncia a favor de limitar el acceso a ciertos contenidos en favor de otros que les son más rentables. Sin ir más lejos, en una entrevista que concedió en el mes de abril espetó que, y cito textualmente, «la neutralidad en la Red es una gilipollez».

Este posicionamiento contrario a las descargas P2P llega pocos días después que Virgin haya comenzado a ofrecer conexiones de hasta 50 Mb/s, una velocidad que supera ampliamente lo que ofertan sus más directos competidores. Claro que, ¿de qué les van a servir a sus clientes tantos megabits por segundo si después sólo los van a poder utilizar para consultar el correo? sonrisa

ETIQUETAS: P2P