Los iPod con disco duro podrían llegar a su fin

Los iPod con disco duro de 1,8” podrían tener los días contados. De acuerdo a una información publicada por AppleInsider, es muy posible que la compañía de la manzana lance a finales de año los primeros modelos con memoria NAND flash de 32 GB, en un movimiento encaminado a reducir el tamaño del reproductor y aumentar la durabilidad de sus baterías.

El principal problema que conllevaría un cambio de estas características residiría en el coste por GB de las memorias flash, mayor que el de los discos duros. Además, estos últimos disponen de mayor capacidad de almacenamiento, un punto de especial importancia teniendo en cuenta que la última generación de iPods permite reproducir vídeos.

Pero si bien esos inconvenientes están ahí, la posibilidad de ofrecer unos modelos con una muy superior autonomía estaría decantando la balanza en favor del cambio. El elevado consumo de los actuales modelos con disco duro provoca que la vida de las baterías sea de sólo 3,5 horas, un periodo que podría aumentar hasta las 5,5 horas en caso de sustituir los HD por memorias flash.

Otras mejoras que podrían incorporar los futuros iPods serían una mayor pantalla para ver con más claridad los vídeos descargados, capacidades Wi-Fi y hasta un GPS. Habrá que estar atentos a las noticias que vaya dando a conocer Apple en los próximos meses para saber si estas predicciones que suenan tan bien se confirman o acaban en agua de borrajas.

ETIQUETAS: Apple