Los insólitos experimentos en el espacio de Koichi Wakata

Desde el 18 de marzo, el astronauta de la JAXA Koichi Wakata se encuentra en la Estación Espacial Internacional. Lo singular de su estancia es que está compaginando experimentos científicos oficiales con pruebas insólitas que le han solicitado miles de ciudadanos japoneses, tales como deslizarse cual Aladdin sobre una alfombra «mágica», realizar remates de chilena en gravedad cero, hacer flexiones sobre el techo o intentar nadar como si estuviera en el agua.

La idea de llevar a cabo tan extraños ensayos partió de la propia Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, que antes de la marcha de Wakata a la EEI propuso a sus conciudadanos que les sugirieran los experimentos que querían ver realizados en el espacio. Recibieron cerca de 1.600 peticiones, de las que al final seleccionaron las 16 que consideraron más interesantes y le encomendaron al astronauta su realización.

En el siguiente vídeo podéis ver la totalidad de las pruebas que ha llevado a cabo Koichi Wakata y los resultados que ha obtenido. No os lo perdáis porque muchas no tienen desperdicio:

ETIQUETAS: Espacio