Los discos Blu-Ray se retrasan hasta junio

Los discos Blu-Ray, que estaba previsto que se pusieran a la venta a lo largo de este mes, finalmente no se comercializarán hasta el día 20 de junio. Es el enésimo retraso de un formato que está llamado a competir a medio plazo con los HD-DVD por el cetro que dejará la actual generación de DVDs.

A pesar de que el apoyo a estas tecnologías está asegurado por parte de las grandes empresas de la electrónica de consumo y de Hollywood, son muchas las nubes que aparecen en el horizonte cuando se intenta vislumbrar el escenario en el que nos encontraremos de aquí a unos meses vista.

Para empezar, los reproductores de discos HD-DVD y Blu-Ray son carísimos -se sitúan por encima de los 600 euros- y aunque es evidente que irán bajando de precio progresivamente, todavía les queda mucho camino por delante hasta llegar a unas cifras suficientemente competitivas con las que puedan atraer a los consumidores.

Por otro lado, la sensación general entre el público es que estos nuevos formatos aún no son necesarios para la mayor parte de los usuarios, que tienen -tenemos- más que suficiente con la capacidad y la calidad de imagen que son capaces de ofrecer los DVDs.

En definitiva, es evidente que tanto los discos Blu-Ray como los HD-DVD suponen un paso adelante respecto al formato actual, pero no es menos cierto que su salida al mercado no se ajusta a los intereses de los consumidores y sí a los de grandes corporaciones, ávidas de nuevas fuentes de recursos tras comprobar que las ventas de reproductores de DVD están condenadas a ir bajando paulatinamente ya que casi todo el mundo dispone de uno en casa.

ETIQUETAS: Tecnologia