Los creadores de Suicide Squad: Kill the Justice League van a lanzar otro juego como servicio

El estudio WB Games Montreal ha publicado una oferta de trabajo en su web oficial en la que, de acuerdo a la descripción que se proporciona, busca a un profesional de alto nivel que asuma el cargo de productor ejecutivo de un videojuego de alto presupuesto basado en una icónica franquicia de DC Comics.

La persona escogida supervisará el ciclo de producción completo de este proyecto y bajo su responsabilidad estará que cumpla con los mayores estándares de calidad, innovación e inmersión de los jugadores que sea posible. Así mismo, trabajará codo con codo con el Director Creativo y gestionará equipos multifuncionales para que el juego se entregue a tiempo, no se salga de presupuesto y se convierta en un éxito de crítica y público.

Para quienes no conozcáis WB Games Montreal, os comento que ha colaborado en los últimos años en el desarrollo de títulos tan conocidos como Batman: Arkham City, Batman: Arkham Origins, Batman: Arkham Knight o Gotham Knights.

Pero también en otros tan polémicos como Suicide Squad: Kill the Justice League, que fue muy criticado por el uso y abuso de elementos de videojuegos como servicio y acabó siendo un fracaso monumental, con unas pérdidas que se estima que han superado los 200 millones de dólares.

Pues bien, resulta que en la oferta laboral de marras revelan que el proyecto que supervisará este productor ejecutivo también estará planteado como un videojuego como servicio, lo que sugiere que parte de sus contenidos se ofrecerán bajo un modelo de pago. Parece que no aprenden.

Si tenemos en cuenta que Rocksteady se va a encargar de la próxima entrega de Batman, no sería de extrañar que a WB Montreal le hayan asignado una nueva adaptación de Superman, un personaje que está más de moda que nunca tras el gran éxito que está teniendo la película del mismo nombre.

En cualquier caso, no deja de ser una suposición que, por supuesto, no ha sido confirmada por dicho estudio. Lo que, en cambio, es seguro es que su siguiente proyecto va a ser, una vez más, un videojuego como servicio. Triste, pero cierto.

ETIQUETAS: Videojuegos, , , ,