La compra de YouTube por parte de Google generó muchas dudas entre algunos accionistas del buscador, que no tenían claro cómo se iban a poder rentabilizar los 1.650 millones de dólares que había costado esta empresa. Pasado el shock inicial, enseguida se puso sobre la mesa la posibilidad de ofrecer los vídeos de YouTube a los clientes de las operadoras de telefonía móvil, un mercado mayúsculo y todavía por explotar que podía reportar mastodónticas sumas de dinero.
Dicho y hecho. En noviembre del año pasado los responsables de Google llegaron a un acuerdo con Verizon Wireless para que los clientes de esta operadora de telecomunicaciones pudieran descargarse un número limitado de vídeos de los servidores de YouTube pagando 15 dólares al mes.
Una vez asegurado el mercado norteamericano, faltaba por saber cuál sería la compañía europea que se quedaría con esta golosina, cuándo la ofrecería y a qué precio. Pues bien, Vodafone ha roto la baraja anunciando que antes de que acabe el presente año sus clientes podrán descargarse a través de Vodafone Live! una selección actualizada a diario de vídeos de YouTube.
El servicio arrancará primero en el Reino Unido y posteriormente irá llegando al resto de mercados europeos. Las fechas exactas en que se producirá el desembarco no se han dado a conocer. Lamentablemente, tampoco se sabe el precio que tendrá el servicio, si será sólo de suscripción o si se podrán bajar vídeos individualmente.