Los ataques DDoS se extienden a Error 500 y Menéame

El jueves, WebLogs S.L. hizo público que uno de sus blogs, concretamente Genbeta, llevaba varios días offline por un ataque DDoS masivo que habían realizado unos impresentables en represalia por la publicación de un artículo en el que alertaban de los peligros que encierran ciertos servicios de captación de contraseñas de MSN.

Este tema, lejos de mejorar, no ha hecho sino empeorar. Y es que parece que los mismos que han tumbado Genbeta la han emprendido este fin de semana contra Error 500 y Menéame, lo que ha provocado que ambas páginas estuvieran temporalmente inaccesibles. En el caso de este último, el ataque ha venido acompañado de un mail HOYGAN amenazante.

Durante estas últimas horas, el blog de Enrique Dans y Mundo Geek también han estado caídos, aunque no sé si por idéntivo motivo o bien por otras causas que nada tienen que ver con lo que os estoy contando.

En cualquier caso, nos encontramos ante unos hechos muy graves ya que unos cuantos indeseables, no sé ya si como venganza por la publicación de cierta información que les perjudicaba o simplemente «porque sí», están tratando de cercenar la libertad de expresión de unos terceros con prácticas que firmaría la propia mafia. Se han equivocado de tiempo y lugar. No nos callarán.

ETIQUETAS: Blogosfera