Los anuncios en smartphones y tablets se van a disparar

Las estratosféricas ventas que están acumulando de un tiempo a esta parte los smartphones y determinados tablets (el iPad, vaya), así como la popularización de las aplicaciones diseñadas específicamente para estos dispositivos entre todo tipo de usuarios, desde los más avanzados hasta los menos habituados a la tecnología, está haciendo que los anunciantes muestren cada vez menos reparos en publicitarse en dichas plataformas.

En el 2010, de acuerdo a los datos de los que dispone la consultora Gartner, los ingresos que generaron los anuncios en smartphones y tablets ascendieron a 1.600 millones de dólares, una cantidad que se va a quedar pequeña comparada con los más de 3.300 millones de dólares que está previsto que se inviertan este año.

Es sólo el principio. En en el 2015 se confía que la publicidad creada específicamente para llegar a los consumidores a través de este tipo de gadgets mueva más de 20.000 millones de dólares anuales. Toda una revolución que, sobra decirlo, no va a hacer ninguna gracia a gran parte de los usuarios de teléfonos inteligentes que a no mucho tardar van a tener que adaptarse a convivir con los banners mientras utilizan sus apps favoritas.

Los anuncios de vídeo y audio van a ser los que experimenten un mayor crecimiento, mientras que los ligados a las búsquedas y a los mapas serán los que se espera que ofrezcan un mayor retorno de la inversión realizada. Entre unos y otros van a a hacer que el presupuesto que se destina a la publicidad móvil pase del 0,5% que representa en la actualidad sobre el total al 4%. Lo dicho, un cambio brutal.

ETIQUETAS: Smartphones