Esta madrugada se ha celebrado la Super Bowl, el acontecimiento deportivo por excelencia en los Estados Unidos y uno de los que más dinero mueve en todo el mundo. El encuentro ha sido seguido por más de 90 millones de espectadores sólo en Norte América, y ello ha provocado que anunciarse en el intermedio del partido haya costado alrededor de 2,4 millones de dólares por 30 segundos en antena.
Teniendo en cuenta el desorbitado precio al que está el segundo de publicidad durante la Super Bowl, las compañías encargan spots especiales que estrenan en el intermedio del partido. Ello ha provocado que de un tiempo a esta parte esos anuncios sean objeto de conversación de los televidentes durante los días posteriores a la final.
A través de Google Dirson acabo de comprobar que este año, y gracias a Google Video, tenemos la posibilidad de ver la totalidad de los anuncios que se emitieron ayer por la noche durante la transmisión de la Super Bowl. Os recomiendo que les echéis un vistazo porque algunos valen la pena.