Los anunciantes de AdWords podrán saber los clicks no válidos que reciben

La semana pasada Google presentó sus resultados financieros del segundo trimestre del 2006, un periodo en el que ha obtenido unos ingresos de 2455 millones de dólares, un 77% más que el año pasado. El 98,9% de todo este dinero lo ha conseguido a través de la publicidad, después que AdWords le reportara 1432 millones de dólares y AdSense otros 997.

Como podéis ver, el modelo de negocio de Google se sustenta por completo en los anuncios contextuales, y éste es un arma de doble filo teniendo en cuenta que existen numerosos programas informáticos que se dedican a hacer click sobre estos para aumentar las ganancias de quienes los han programado. Algunos medios han llegado a afirmar que el porcentaje de clicks falsos podría rozar el 15%, aunque el buscador siempre ha negado esas acusaciones.

Pero ahora, y ante las crecientes sospechas de fraude, Google ha anunciado que hará saber a sus anunciantes de AdWords el número de clicks no válidos que reciben y el porcentaje que representan respecto al total de los que se producen.

Se trata de una medida encaminada a mejorar la imagen de la compañía en un área tan sensible para ellos como es ésta, aunque en Google son los primeros en reconocer que si bien detectan la mayor parte de los clicks no válidos, es imposible acabar al 100% con el fraude.

ETIQUETAS: Google