Los 10 videoclips más vistos de YouTube

Las discográficas están aprovechando el éxito de YouTube para promocionar los trabajos de sus artistas y dar a conocer sus nuevas canciones entre la millonaria audiencia del portal de vídeos. Lady Gaga, Shakira, Justin Bieber, Katy Perry, Eminem, Madonna, Beyoncé, Jennifer Lopez o Rihanna, por citar sólo algunos ejemplos, han dado el visto bueno para que sus videoclips puedan ser vistos por fans e internautas en general, ya sea en el mismo YouTube o en los innumerables blogs que inundan la Red.

Esta estrategia les ha ahorrado millones de dólares que de otra manera deberían haber utilizado para publicitar sus discos. Las críticas que los directivos de los sellos musicales vertían hace no tanto contra todo lo que oliera a Internet se han transformado ahora en silencios cómplices cuando se han dado cuenta que la manera más efectiva y más rápida de dar a conocer sus trabajos pasa por utilizar las herramientas que el mundo online les ofrece.

Tanto han cambiado las cosas, que en estos momentos ya nadie duda que YouTube es un servicio imprescindible de cara a lanzar los nuevos álbumes que van saliendo al mercado. Y es que la respuesta del público está siendo arrolladora. Gran parte de los vídeos más vistos de este portal son videoclips de artistas y grupos muy conocidos, lo que me ha llevado a escribir este artículo para que podáis ver los 10 que más éxito están teniendo. Son estos:

10. Lady Gaga – Bad Romance (visto 600.125.773 veces)

Tras el éxito de The Fame, del que se vendieron más de 8 millones de copias, a finales del 2009 Lady Gaga sacó su segundo disco, The Fame Monster, en el que podemos encontrar el tema Bad Romance, convertido por méritos propios en un fenómeno en YouTube:

9. Katy Perry – Roar (visto 612.000.850 veces)

Lanzado en octubre del año pasado, Prism ha supuesto un nuevo éxito en la carrera de la cantante estadounidense Katy Perry, ocupando el primer puesto en las listas de ventas de países como Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá o Australia. El primer single y tema más destacado del mismo es este Roar, que ya ha sido visionado más de 600 millones de veces:

8. Miley Cyrus – Wrecking Ball (visto 698.554.520 veces)

La antigua princesa de Disney ha dejado atrás sus días de inocencia e ingenuidad y se ha reinventado como una estrella del pop polémica con vídeos de marcado carácter sexual como este Wrecking Ball, que forma parte de su último disco, titulado Bangerz:

7. PSY – Gentleman (visto 725.737.425 veces)

Convertido en una estrella mundial gracias a la canción (y me atrevería a decir que especialmente al videoclip) de Gangnam Style, PSY lanzó a mediados de abril del año pasado el single Gentleman, con el que alcanzó el número 1 en las listas de ventas de 40 países. No debe extrañar, por tanto, que hasta la fecha haya sido visionado más de 725 millones de veces en YouTube:

6. Shakira – Waka Waka (visto 731.350.812 veces)

Con 50 millones de discos vendidos, 2 premios Grammy y otros 7 Grammy Latino, Shakira es a estas alturas la artista latina de mayor éxito a nivel internacional. Nacida en la ciudad colombiana de Barranquilla el 2 de febrero de 1977, debutó en el mercado discográfico con Pies descalzos en 1996 y alcanzó la fama 5 años más tarde con su aclamado Servicio de lavandería, que incluía el hit Suerte (Whenever, Wherever). A raíz de la celebración del Mundial 2010 que se disputó en Sudáfrica, la organización del evento pensó en ella para interpretar la canción oficial del certamen. Prueba de la buena acogida que tuvo este tema lo marca el hecho de que desde entonces el videoclip que lo acompaña ha sido visionado más de 730 millones de veces en YouTube:

5. Eminem & Rihanna – Love the Way You Lie (visto 732.064.873 veces)

Marshall Bruce Mathers III vino al mundo un 17 de octubre de 1972 en el seno de una familia desestructurada que vivía en Saint Joseph (Missouri). Nunca tuvo las cosas fáciles. Con sólo 18 meses, su padre se marchó de casa y tuvo que ser su madre quien lo criara en solitario en un ambiente lleno de privaciones. Tras vivir en varias ciudades del estado, en 1984 finalmente se asentaron en un suburbio de Detroit, donde poco a poco el pequeño Marshall se fue haciendo un nombre en los circuitos de hip hop locales hasta que en 1999, ya bajo el pseudónimo de Eminem, sacó su primer superventas, The Slim Shady LP, que lo convirtió en una estrella universal. Su penúltimo trabajo ha sido Recovery, del que forma parte este Love the Way You Lie:

4. LMFAO – Party Rock Anthem (visto 732.741.363 veces)

Hace apenas 6 años, los raperos, productores y DJs Redfoo y SkyBlu unieron fuerzas y formaron en Los Angeles el grupo de música electro pop LMFAO. Desde entonces han sacado 2 discos al mercado titulados Party Rock y Sorry for Party Rocking. Éste último, lanzado el 14 de junio del 2011, los ha llevado al estrellato gracias a temas como Party Rock Anthem:

3. Jennifer Lopez & Pitbull – On The Floor (visto 759.730.915 veces)

Artista polifacética como pocas, Jennifer Lopez lleva más de 15 años protagonizando películas de éxito y lanzando discos que consiguen unas cifras de ventas al alcance de muy pocos. Su último álbum lleva por título Love? y la canción más destacada del mismo es este On the Floor:

2. Justin Bieber – Baby (visto 1.078.479.071 veces)

Nacido el 1 de marzo de 1994 en la ciudad canadiense de Stratford, Justin Bieber es un cantante, compositor y multi-instrumentalista autodidacta que fue descubierto a finales del 2007 por Scooter Braun, un representante de músicos, después que éste contemplara diversos vídeos del chico en YouTube en los que aparecía interpretando versiones de varios artistas reconocidos de R&B. Poco más de un año después, lanzó su primer single, One Time, al que siguió su álbum de debut, My World, que se convirtió en el disco más vendido de un cantante novel en Estados Unidos. Tras la gran acogida que cosechó este trabajo, el 23 de marzo del 2010 presentó My World 2.0, con el que alcanzó el primer puesto en las listas de 7 países, y en el que destaca el tema Baby:

1. PSY – Gangnam Style (visto 2.070.871.568 veces)

Asentado como una estrella en su Corea del Sur natal desde hace más de una década, el rapero Park Jae-Sang, más conocido musicalmente como PSY, alcanzó el año pasado la fama internacional gracias al tema Gangnam Style. O para ser más precisos, gracias al videoclip que acompaña a la canción, en el que aparece realizando una coreografía realmente peculiar conocida como el “baile del caballo”:

Si te ha interesado este artículo, te recomiendo que le eches una ojeada a estos otros similares:

ARTÍCULO ACTUALIZADO EN AGOSTO DEL 2014

ETIQUETAS: Youtube, , , , , , , , , , , , , , , ,