En el marco de la 43ª edición del JAMMA Show, la feria dedicada a las máquinas recreativas más importante de cuantas se celebran en todo el mundo, SNK Playmore ha presentado Metal Slug 6. Se trata de la séptima entrega de la saga (si se tiene en cuenta Metal Slug X) y la primera que ha sido desarrollada en la placa Atomiswave de Sammy.
Abandona por tanto el sistema MVS, que tan buenos frutos ha dado durante años a los aficionados de los juegos en 2 dimensiones. Pero a pesar de ello, y aunque SNK había anunciado que MS 6 se desarrollaría en un entorno 3D, la saga continuará utilizando la fórmula tradicional de las 2 dimensiones, por lo que los gráficos serán similares a los que habíamos visto hasta ahora.
A los protagonistas habituales de la saga (Marco, Tarma, Fio y Eri), se unen en esta ocasión Ralph y Clark, personajes ambos de King of Fighters.
Se espera que las primeras recreativas con Metal Slug 6 aparezcan este próximo invierno en los salones japoneses. Las fechas para su posterior distribución en Europa son todavía una incógnita.