Llega Checkout, el anti-Paypal de Google

Tal y como estaba previsto, hoy ha sido el día elegido por Google para presentar su servicio de pago online, que está llamado a competir con PayPal. Se llamará finalmente Google Checkout y no GBuy, que era el nombre que habían venido anunciando diversos medios de habla inglesa en las últimas semanas.

Al igual que en otros servicios similares, Google busca con Checkout que creemos una cuenta, introduzcamos nuestra tarjeta de crédito y a partir de ese momento podamos realizar compras en todas las tiendas que admitan este sistema de pagos sin tener que informarles de nuestro número de tarjeta. A cambio el buscador se queda un porcentaje de la operación que oscila entre el 1,5% y el 2% o bien una cantidad siempre inferior a la que cobra actualmente PayPal.

Google sabe que se juega mucho en el envite, por lo que va a potenciar tanto como pueda este sistema de pagos. Para empezar mostrará un pequeño icono en aquellos comercios que se anuncien mediante el sistema AdSense y que permitan que sus clientes hagan efectiva sus compras a través de este servicio. Como no podía ser de otra manera, también se podrá utilizar en la Google Video Store y en los pagos que se lleven a cabo en AdWords.

ETIQUETAS: Google