Live.com, el nuevo buscador de Microsoft

Tras varios meses de pruebas y no pocos problemas, Microsoft ha presentado finalmente la versión final y refinitiva de Live.com, el buscador que viene a sustituir a MSN Search y con el que Bill Gates, Steve Ballmer y compañía pretenden plantar cara a Google, Yahoo y Ask en el competitivo sector de los motores de búsqueda.

El diseño del conjunto es muy austero, algo insulso incluso, aunque como todo eso es cuestión de gustos. Lo que sí cabe destacar es que Live.com ofrece la posibilidad de buscar imágenes y noticias, permite personalizar el buscador incluyendo los feeds que más nos interesan tal y como hace desde tiempos inmemoriales la competencia, integra otros productos de Microsoft como los Spaces y el Safety Center y está disponible hasta en 48 idiomas o variedades dialectales (entre los que por el momento no se encuentran el catalán, el euskera y el gallego).

Personalizar Live.com

Pero más allá de los retoques estilísticos y de las nuevas opciones con que cuenta, lo que verdaderamente importa son los resultados que se obtienen al introducir un término en el cuadro de búsqueda, y ahí la impresión que me ha dejado Live.com ha sido decepcionante. Bien es cierto que es un producto que lleva pocos meses en el mercado, pero mucho tendrá que trabajar Microsoft para ponerlo a la altura del sempiterno Google.

ETIQUETAS: Microsoft