Live Drive, el disco duro online de Microsoft

Microsoft ha anunciado que en las próximas semanas va a presentar Live Drive, un servicio con el que se podrá acceder de manera gratuita a un disco duro online de 2 GB. Así pues, en cuanto entre en funcionamiento podremos guardar copias de seguridad de nuestros HD, así como mails e imágenes de otras cuentas de correo web.

También se ha confirmado que habrá una versión premium con mayor capacidad de almacenamiento, aunque por el momento se desconocen las características exactas y el precio que tendrá.

La cuestión que se plantea ahora es cómo conseguirá Microsoft hacer rentable un servicio tan costoso como éste, porque si algo está claro es que el dinero que conseguirá a través de la publicidad no será suficiente para hacer frente a los costes derivados del uso masivo de sus discos duros.

Claro que como la parte económica nunca ha sido un problema para el gigante de Remond, es posible que vean Live Drive como una inversión de futuro con la que posicionarse en este sector y que les permitirá además pasarle la mano por la cara a Google.

Y es que da la impresión que el buscador es el gran perdedor con este movimiento. Más aún cuando desde principios de año se había venido especulando con la llegada de GDrive, su propio servicio de almacenamiento online. Unos rumores que crecieron exponencialmente después que en el mes de marzo se filtrara un documento interno procedente del Google Analyst Day en el que se ponía de relieve que la compañía estaba valorando la posibilidad de lanzar un disco duro virtual de similares características al que Microsoft ha confirmado ahora.

ETIQUETAS: Microsoft