LittleBigPlanet 2 esconde una sorpresa en su interior: un emulador de Windows XP

Desde que en 1979 el programador Warren Robinett, por entonces en las filas de Atari, incluyera un mensaje secreto (su nombre) en el videojuego Adventure, numerosos desarrolladores se han aficionado a incluir sorpresas ocultas en los títulos que han diseñado, en ocasiones con el beneplácito de sus compañías editoras y otras veces por su cuenta y riesgo.

Qué decir por ejemplo del Easter Egg oculto en el clásico de Lucas Arts Day of the Tentacle que permitía jugar, desde una máquina recreativa que aparecía durante el devenir de la aventura, a Maniac Mansion. Pero es que no hace falta remontarse tan atrás en el tiempo para encontrar casos muy similares. Sin ir más lejos, al principio de Call of Duty: Black Ops podemos acceder a un ordenador en el que si escribimos el comando DOA se ejecuta el arcade Dead Ops Arcade, y si hacemos lo propio con el término ZORK aparece el videojuego del mismo nombre.

Ejemplos de este estilo hay un montón. Quizá por eso, los desarrolladores de LittleBigPlanet 2, un videojuego que se va a poner a la venta en un par de semanas, han decidido incluir una sorpresa realmente original y muy, muy, muy llamativa en su nuevo título que no va a dejar a nadie indiferente: nada más y nada menos que un pequeño emulador de Windows XP. Tal y como leéis

El Easter Egg ha sido descubierto por los jugones que están probando la Beta antes de su lanzamiento oficial:

ETIQUETAS: Videojuegos