Linux es para las amas de casa; Windows XP para los geeks

Eso es lo que dicen los fabricantes y vendedores de ultraportátiles taiwaneses, que están viendo cómo, en contra de lo que pudiera parecer, son las amas de casa y las personas menos habituadas a los productos informáticos quienes compran mayoritariamente las versiones de los Asus Eee equipadas con GNU/Linux, mientras que los geeks optan por los equipos con Windows XP.

¿Cuál es el motivo que explica tal situación? El precio. Adquirir un Asus Eee con una distribución de GNU/Linux preinstalada de serie sale entre 35 y 100 dólares más barato que si se opta por el mismo modelo con Windows XP, ya que se ahorran el pago de la licencia del sistema operativo de Microsoft. Y eso, en unos dispositivos que basan gran parte de su éxito en su bajo coste, es un factor muy a tener en cuenta.

Quién lo hubiera dicho hace sólo un par de años, pero la popularización del software libre entre los no aficionados a la informática no llegará de la mano de los ordenadores convencionales, sino de los móviles y puede que de los ultraportátiles baratos.

ETIQUETAS: Ordenadores