LG confirma que la acogida de Windows Phone 7 está siendo decepcionante

A Microsoft le va a costar Dios y ayuda recuperar el terreno que Apple, Google, Palm (HP), RIM y hasta Nokia le arrebataron en el campo de la telefonía móvil en los años en que como única alternativa a las sucesivas versiones de iOs, Android, WebOS, Blackberry OS ofreció a sus seguidores el vetusto y a todas luces desfasado Windows Mobile 6.x.

Aunque el largamente esperado Windows Phone 7 salió al mercado en octubre del año pasado y las críticas que recibió por parte de la prensa especializada fueron muy positivas, el daño ya estaba hecho. Android y iOs, por poner un par de ejemplos, están más que asentados en el mercado, hay mucha gente que se ha acostumbrado a sus interfaces, a la forma que tienen de funcionar y están satisfechos.

Mucho y muy duro van a tener que trabajar en Redmond para atraer de nuevo a millones de usuarios hacia su sistema operativo, por más bueno que éste sea. Sin ir más lejos, James Choi, director de estrategia de márketing de LG, ha efectuado unas declaraciones en las últimas horas en las que ha confirmado que Windows Phone 7 no está teniendo la demanda que ellos esperaban.

Choi ha confesado que tenían grandes esperanzas depositadas en la nueva criatura de Microsoft, pero que la acogida que el gran público le está dispensando hasta la fecha está siendo decepcionante. Reafirma que tiene un gran potencial, pero apunta a la falta de móviles de gama media y baja equipados con este sistema operativo y a su interfaz «aburrida» como posibles causas que explican que todavía no se haya asentado en el mercado.

Me imagino que Steve Ballmer y compañía no se habrán mostrado especialmente entusiasmados con estas palabras, aunque más molestos deben estar, si cabe, con las pobres ventas que están cosechando los móviles equipados con Windows Phone 7.

ETIQUETAS: Smartphones