Los miembros de Led Zeppelin, una de las grandes bandas de rock de la historia de la música, siempre se habían mostrado contrarios a vender sus canciones en formato digital, ya fuera a través de Internet o mediante tonos para móviles. Mientras la práctica totalidad de los grupos y cantantes actuales hace tiempo que vieron las enormes ventajas que aportan las nuevas tecnologías a la comercialización de sus obras, Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones no aceptaban poner su material a disposición de los millones de usuarios de ordenadores y de teléfonos móviles. Hasta ahora.
Cuando falta poco más de un mes para que la banda vuelva a tocar en directo en el estadio Arena O2 de Londres tras muchos años de separación, hoy se ha dado a conocer que van a comenzar a vender sus canciones en tiendas online, con iTunes a la cabeza, asicomo a través de Verizon Wireless, con quien han firmado un acuerdo de exclusividad para que la telecos norteamericana ofrezca los temas de los 8 álbumos de estudio de Led Zeppelin a sus clientes de telefonía móvil.
Este cambio de rumbo se produce después que los 3 miembros vivos del grupo hayan firmado la paz con la discográfica Warner/Chappel Music a cambio de recibir una cantidad aproximada de 60 millones de dólares, en un pacto que permitirá a la productora explotar durante los próximos 10 años los derechos que genere el repertorio de LZ, con temas tan conocidos como Stairway to Heaven, Whole Lotta Love o Rock and Roll.