Las ventas del iPhone podrían bajar un 15% en 2024

Las ventas del iPhone durante el presente año podrían disminuir un 15% respecto a las que se dieron en 2023. Así lo indica Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más conocidos del entorno Apple basándose en los datos que ha recopilado de la cadena de suministros que la compañía de la manzana posee en Asia.

Kuo cree que las ventas totales podrían situarse en torno a los 200 millones de unidades, lejos de las cifras habituales, que rondan los 230 millones. Los motivos detrás de esta bajada se encontrarían en la popularidad de los teléfonos plegables, un segmento en el que Apple todavía no está presente, y en el descenso en las ventas en el mercado chino, donde la competencia es feroz y Huawei está en pleno auge.

A este respecto, conviene resaltar que diversas informaciones apuntan a que las ventas del iPhone en el gigante asiático han caído entre un 30% y un 40% en las últimas semanas. Falta por ver si esta tendencia se mantiene o se queda en una bajada puntual sin continuidad en el tiempo.

Las previsiones negativas en torno al iPhone contrastan con las de la nueva gama del Samsung Galaxy S24, que según Kuo podrían aumentar entre un 5% y un 10% respecto a los cálculos que realizó inicialmente la multinacional asiática.

Dicho esto, es importante remarcar que todo cuanto he expuesto en los párrafos anteriores no está basado en documentos procedentes de canales oficiales, sino en las predicciones de un analista. Y aunque Kuo tiene acceso a información confidencial procedente de algunas de las empresas que sirven componentes a Apple, no dispone de los datos concretos de ventas. Dicho queda.

IMAGEN: AMANZ

ETIQUETAS: Apple, , , , ,