Las ventas de Zune marchan viento en popa

Microsoft es con diferencia la compañía ligada a las nuevas tecnologías que más palos y críticas recibe a diario. Sus sistemas operativos, navegador y suite ofimática son el centro de las iras de millones de usuarios, que se quejan de sus limitadas características, falta de seguridad y elevado precio, pero aún así los números son los que son y no hacen sino reafirmar que la empresa crece año tras año expandiéndose a nuevos mercados con inusitada facilidad.

Muchas personas asocian la marca Microsoft a la informática y son incapaces de utilizar un PC si éste no tiene instalado Windows, Internet Explorer y Office. En este estado de cosas, cada nuevo lanzamiento da lugar a grandes titulares en los medios de comunicación, conscientes de que sus lectores muestran un gran interés por todo lo que rodea a esta compañía. La consecuencia directa de tal ecosistema es que todo producto que comercialice tiene grandes posibilidades de convertirse en un éxito.

Esa es la conclusión que saco tras comprobar cómo Zune, un gadget con muchas limitaciones derivadas del uso indiscriminado que hace del DRM, es ya el segundo reproductor portátil más vendido de Estados Unidos, sólo por detrás del iPod de Apple. Y eso a pesar de haber sido objeto de durísimas críticas por parte de los medios locales, que no han tenido piedad ante lo que consideran un player que dista mucho de ser lo que esperaban.

Pero si bien es cierto que a Zune las cosas le van muy bien en las tiendas tradicionales, no ocurre lo mismo en Internet, donde sus ventas se han situado muy por debajo de lo previsto por Microsoft. El porqué de esta situación hay que buscarlo en la mayor información que han tenido a su disposición los internautas desde el momento mismo del lanzamiento de este reproductor, lo que ha provocado que en determinados casos se hayan decantado por otras opciones.

ETIQUETAS: Microsoft