Las memorias flash suben de precio

Los fabricantes de memorias flash, que en los últimos años han vivido un largo periodo de prosperidad en el que la demanda de sus productos no ha parado de aumentar, se están viendo afectados de pleno por la bajada generalizada en el consumo que ha ocasionado la crisis económica global.

Se estima que grandes compañías del sector como Toshiba o SanDisk están vendiendo un 30% menos que hace sólo unos meses, una coyuntura similar a la que está teniendo que hacer frente Hynix, que se ha visto obligada a reducir su producción en un 20%. Numonyx, Powerchip, Spansion o SMIC también han aplicado recortes no cuantificados, mientras que por el momento Samsung Electronics, Intel y Micron Technology se salen de la norma general y han anunciado que no van a aminorar el ritmo de producción.

Las consecuencias derivadas de esta bajada en el consumo no se han hecho esperar: de entrada, y para compensar la difícil situación que están teniendo que afrontar y poder amortizar las inversiones realizadas en maquinaria y desarrollo de nuevos y mejorados productos, los fabricantes están acometiendo una subida generalizada en el precio de los dispositivos basados en memorias flash.

Por otro lado, está cantado que las partidas destinadas a I+D también se van a ver afectadas, y ello provocará presumiblemente que en los próximos meses veamos cómo disminuye el ritmo de crecimiento en la capacidad de almacenamiento de las memorias.

ETIQUETAS: Tecnologia