Las compañías de videojuegos emulan a la RIAA

Estaba cantado que antes o después las grandes compañías de videojuegos iban a seguir los pasos marcados por las discográficas norteamericanas agrupadas en torno a la RIAA y comenzarían a ponerse serias para tratar de evitar o, al menos minimizar, la descarga de videojuegos a través de las redes P2P. Ese día, parece, ha llegado.

Eso es lo que se desprende de la consulta que ha realizado un usuario de Slashdot a la comunidad del sitio norteamericano, en la que explica que la Entertainment Software Association (ESA), una entidad que representa los intereses de compañías tan conocidas como Nintendo, Capcom, Ubisoft, Konami, Microsoft, Sega, Sony o Square Enix, se ha puesto en contacto con la organización en la que trabaja para comunicarles que un usuario de su red se ha bajado videojuegos mediante el programa Limewire.

En la carta que han recibido se especifica incluso la IP del infractor y se deja claro que descargar y/o compartir este tipo de programas constituye un delito de acuerdo a la legislación estadounidense ya que atenta contra los derechos de propiedad intelectual de los miembros de la ESA.

Falta por saber cuál será el siguiente paso que darán las productoras de videojuegos: ¿se conformarán con enviar cartas de advertencia o irán más allá y llevarán a los internautas que cacen ante la justicia? No es por ser agorero, pero mucho me temo que a no mucho tardar optarán por la segunda opción.

ETIQUETAS: P2P