Jamie MacDonald, vicepresidente de Sony Computer Entertainment, ha concedido una entrevista a Games Industry en la que ha explicado que en un plazo no superior a los 5 años la mayor parte de los videojuegos se venderán directamente a través de Internet y no en los centros comerciales como hasta ahora.
Algo lógico por otra parte, pero que siembra dudas en torno al formato Blu-Ray en el que tantos miles de millones ha invertido la propia Sony. La compañía japonesa ha realizado una apuesta muy fuerte por él, pero las previsiones de los analistas indican que en sólo unos años su uso podría verse relegado a un segundo plano en favor de la descarga de contenidos desde la Red.
Yendo más lejos, Phi Harrison, presidente de Sony Computer Entertainment, afirmó el pasado mes de agosto que le sorprendería que la futura PlayStation 4 incorporara una unidad de almacenamiento tradicional, un punto de vista que MacDonald ha vuelto a ratificar esta semana pero añadiendo el matiz de que si bien eso es cierto, en el 2006 todavía es necesario incluir un formato como el Blu-Ray como base para la venta de videojuegos en las tiendas tradicionales. Tiempo al tiempo pues.