La venta de tonos para móviles empieza a descender

Viendo la publicidad que inunda las principales cadenas de TV a todas horas cualquiera diría que la venta de tonos para móviles no hace sino crecer, pero, afortunadamente, la realidad parece que no es ni mucho menos así.

La popularización de terminales con más memoria capaces de almacenar y reproducir canciones en formato mp3 y la concienciación entre los HOYGAN de que existe una cosa llamada Internet en la que además del Messenger hay unos programas llamados BitComet, Azureus, Ares o eMule con los que pueden bajarse las canciones y melodías que deseen ha ocasionado que el número de suscriptores a los servicios en los que se ofrecen tonos haya descendido de manera consistente en España, Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia durante los últimos 12 meses.

¿Quiere decir esto que paulatinamente irán desaparenciendo este tipo de anuncios que he mencionado en el primer párrafo del artículo? Lo dudo mucho. El mercado para los tonos es posible que haya comenzado su particular cuesta abajo, pero en cambio cada día se venden más videojuegos para móviles. Es un mercado que ya este 2007 ha movido más de 500 millones de dólares y que posee un potencial de crecimiento altísimo.

Y lo mejor para quienes se dedican a este negocio es que aparentemente no es necesario invertir prácticamente nada en ideas y desarrolladores: basta con sacar un refrito del tetris o del pac-man y esperar que los mismos que antes pagaban por conseguir todo tipo de tonos y politonos ahora hagan lo propio con estos videojuegos de «última generación».

ETIQUETAS: Smartphones