La venta de discos SSD se dispara

Las ventas mundiales de discos duros se van a estabilizar o incluso van a bajar ligeramente durante el último trimestre del 2008 respecto a los datos que se registraron en el cuarto inmediatamente anterior. Una situación que contrasta, y de qué manera, con las previsiones que se manejan para los discos de estado sólido (SSD), que a lo largo del 2009 van a despegar definitivamente y van a multiplicar por 6 las ventas cosechadas a lo largo de este ejercicio que está a punto de finalizar.

Así lo atestigua iSuppli, empresa que se dedica a monitorizar el estado y evolución de los mercados de las nuevas tecnologías, en un informe en el que afirma que vamos a pasar de los 3,2 millones de SSD despachados en el 2008 hasta los 18,9 millones que se comercializarán en el 2009.

Esta espectacular subida se verá reflejada en las cuentas de resultados de los fabricantes, que durante los próximos 12 meses ingresarán unos 1.400 millones de dólares gracias a esta tecnología, casi 10 veces más que los 163 millones que van a obtener este año.

Pero a pesar de los pesares, el gran mercado va a seguir estando en los discos duros tradicionales. En el peor de los escenarios posibles se estima que en este último trimestre del 2008 se venderán 149,4 millones de unidades, un 10% menos que en el periodo comprendido entre julio y septiembre. Tomando como referencia un valor más optimista, iSuppli considera que se podría llegar hasta los 157,5 millones, lo que prácticamente igualaría los 157,3 millones del 3er trimestre.

ETIQUETAS: Tecnologia