La SGAE demanda al diario Público

La SGAE, esa entidad ¿sin ánimo de lucro? que gestiona los derechos de autor de los «artistas» españoles, sigue esforzándose tanto como puede por conseguir amiguitos allá por donde pasa. ¡Y qué mejor manera para continuar estrechando lazos de amistad con la comunidad internauta y la sociedad en general, habrán pensado sus responsables, que presentar una demanda judicial contra el diario Público!

Y eso, exactamente eso, es lo que han hecho. La SGAE esgrime que este periódico ha emprendido una supuesta «campaña en contra» de sus intereses, publicando «un sinfín de noticias, comentarios y opiniones, casi siempre en un tono negativo, sesgado y lesivo para los intereses que representa SGAE y con la clara intención de desacreditarla». Asimismo, se queja de los comentarios «ofensivos» que han escrito los lectores de Público.

Vamos, que lo que al parecer le jode a la SGAE es que tanto el diario como sus lectores hayan hecho uso del derecho a la libertad de expresión para tratar los temas que han querido y en la forma que han considerado oportunos. Por todo ello, reclaman una compensación económica de 30.000 euros.

Con esta pataleta, Teddy Bautista, Ramoncín y el resto de seres vivos que integran el núcleo duro de la SGAE vuelven a demostrar que son patosos como ellos solos. Y digo patosos porque cualquier persona con dos dedos de frente sabe que a estas alturas, y dada la reputación que tienen, lo último que les interesa es seguir dando motivos a la gente para que los odie.

Ah, que no se me olvide: estoy convencido que hoy en Público deben estar aplaudiendo con las orejas. Para los propietarios del diario 30.000 euros es nada y menos, y aún en el poco probable supuesto de que la justicia los condenara a pagar tal cantidad, no me cabe la menor duda de que la abonarían con sumo gusto en compensación por la campaña publicitaria gratuita que van a obtener a cambio.

ETIQUETAS: SGAE