La RIAA demanda a una chica hospitalizada a la espera de un transplante

La RIAA ha demandado a una chica de 19 años a la que acusa de haber compartido 10 canciones a través de las redes P2P. Lo que hace de este caso algo especial es que el proceso legal se ha iniciado debido a que Ciara Sauro, que es como se llama la joven, no ha podido responder a tiempo al requerimiento que le hicieron llegar los abogados de las discográficas debido a que está hospitalizada a la espera de recibir un transplante que acabe con la pancreatitis que padece.

La familia de la chica está arruinada debido a las deudas adquiridas con el sistema médico de EEUU y ni siquiera pueden afrontar los gastos derivados de un juicio de estas características.

El asunto, que parece más propio del guión de una telenovela que de la misma realidad, ha llamado la atención de James Brink, un abogado que no se sabe si por convencimiento o simplemente porque quiere aprovechar el revuelo mediático que se ha formado en torno al caso para darse a conocer, se ha ofrecido a representar gratuitamente a Sauro.

Ningún representante de la RIAA, en contra de lo que dictamina el sentido común, ha salido a la palestra para explicar a quien quiera oírle que retiran la demanda. Y sería conveniente que lo hicieran de inmediato si no quieren ver como su ya depauperada imagen pública se ve aún más deteriorada ante la opinión pública, algo que es muy probable que suceda en cuanto la prensa sensacionalista se haga eco de lo acontecido.

ETIQUETAS: SGAE