La red social Threads se va a lanzar en Europa en diciembre

Threads, la red social creada por Meta para competir con Twitter, se lanzó a principios de julio en un centenar de países y consiguió superar en sólo una semana la barrera de los 100 millones de usuarios. Pero, tras un inicio fulgurante, su estrella se ha ido apagando poco a poco y en estos momentos se estima que cuenta con 73 millones de usuarios activos.

Para tratar de parar ese goteo constante de visitantes y recuperar la senda del crecimiento, Meta tiene intención de lanzar Threads en diciembre en la Unión Europea, una región en la que llamativamente todavía no está presente debido a la legislación vigente en materia de protección de datos. Una normativa que choca de manera directa con las prácticas habituales de la empresa dirigida por Mark Zuckerberg.

Sin ir más lejos, a principios de este mismo mes, la Unión Europea prohibió a Facebook e Instagram que muestren anuncios personalizados a sus usuarios europeos basados en los datos consiguen de sus perfiles privados y de sus historiales de navegación.

El Financial Times recoge que, para cumplir con las exigencias de Bruselas, Meta va a permitir que los usuarios de Threads que se conecten desde Europa pueden utilizar esta plataforma, si así lo desean, sin necesidad de crear un perfil en la misma. En caso de que opten por esta vía, no podrán publicar mensajes, pero sí podrán leer los que envíen otros.

A eso hay que añadir que, desde hace unos días, los usuarios de Threads pueden borrar sus cuentas en esta red social sin que ello implique perder también las que tienen en Instagram. Algo que, hasta ahora, no era posible.

El estreno de Threads en Europa se va a producir en un momento muy delicado para Twitter, su principal rival, que está viendo cómo más de un centenar de sus mayores anunciantes han pausado sus campañas publicitarias tras comprobar cómo algunos de sus anuncios han aparecido al lado de tuits racistas y de apoyo al nazismo.

Resultará interesante comprobar hasta qué punto crece Threads una vez se estrene en los países de la Unión Europea y si ese incremento de su número de usuarios se traduce también en una caída del tráfico de Twitter. Veremos lo que sucede.

FOTOGRAFÍA: DAVE ADAMSON

ETIQUETAS: Apps, , , ,