La Red Social más cara del mundo

Estamos en la era de las redes sociales. Las hay a patadas y de todos los colores. MySpace, Facebook, Orkut, Bebo, Flixster, LinkedIn, Badoo, Hi5 o Xanga son sólo algunas de las más conocidas. La lista completa es larga, larguísima y no hace sino crecer. De hecho, raro es el mes en el que no surge una nueva desarrollada, participada o patrocinada por alguna compañía de relumbrón.

Las hay de todos los tipos y de todos los colores. Unas hacen gala de grandes diseños, otras de un número casi ilimitado de funcionalidades, las hay que poseen enormes comunidades online… e incluso ahora va a aparecer una que sólo admitirá a aquellas personas que estén dispuestas a desembolsar 2.650 euros anuales. Increíble pero cierto.

El Financial Times está ultimando los detalles antes de lanzar una red social destinada a altos ejecutivos de firmas relacionadas con las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales cuyo coste de ingreso ascenderá a 2.000 libras al año. O lo que es lo mismo: 2.650 euros al cambio actual.

La empresa editora del diario británico arguye que este proyecto está pensado para mantener en contacto a directivos de grandes compañías de manera que puedan intercambiar experiencias y mantenerse informados sobre las últimas tendencias y novedades de los sectores empresariales en que se mueven.

El nombre de la red todavía se desconoce, aunque teniendo en cuenta la disparatada cuota de ingreso, a buen seguro que una vez se haga público miles de diarios y blogs de todo el mundo se harán eco de la noticia casi al instante.

Eso sí, lo que está claro es que el muro infranqueable que supone el abono de entrada evitará que la chusma de la calle como tú y como yo podamos incordiar a los afortunados que se hagan socios. Unos seres privilegiados, bendecidos por Dios nuestro señor con la fortuna, la salud, la bondad y el dinero que no pueden juntarse con los plebeyos.

Porque en un mundo justo, y yo creo que este lo es, merecen un pedestal desde el que puedan mirar con bondadosa altanería, no exenta de cierto grado de responsable superioridad, a los pobres pecadores del vulgo. Tal es su destino.

ETIQUETAS: Internet