La policía británica arresta a 6 usuarios de un tracker de BitTorrent

Oink’s Pink Palace, o simplemente OiNK, fue un tracker británico de BitTorrent que se puso en marcha el 30 de mayo de 2004 y que poco a poco fue alcanzando gran popularidad debido a que era habitual encontrar en sus páginas enlaces para descargar discos de todo tipo de artistas antes incluso de que éstos se pusieran a la venta.

Tal circunstancia puso a esta web en el punto de mira de la industria musical, que como bien sabéis no destaca precisamente por su permisividad hacia los internautas que tratan de fastidiarles el negocio. La pasta cultura es la pasta cultura, ya se sabe.

A lo que iba: como era de esperar, la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI) y la British Phonographic Industry (BPI) consiguieron que la Interpol cerrara el sitio el 23 de octubre del 2007, arrestara a su creador y confiscara los servidores holandeses en los que estaba hospedada la página.

Hasta aquí podríamos decir que todo transcurrió de acuerdo a lo previsto. La sorpresa ha llegado ahora después que se haya hecho público que la policía británica, a partir de los datos que ha extraído de los servidores de OiNK, ha arrestado a 6 antiguos usuarios de esta página acusándolos de haber compartido material musical antes de que fuera lanzado oficialmente.

A los acusados, con edades comprendidas entre los 19 y los 33 años, se les tomó declaración, las huellas dactilares y unas muestras de ADN (¡yo también quiero!). Todos ellos deberán hacer frente a una acusación de, y cito textualmente, «conspiración para defraudar a la industria musical».

Como la justicia británica funcione de igual o parecida manera a la estadounidense, más vale que se vayan pillando unos buenos abogados, porque los necesitarán si quieren evitar multas multimillonarias o, incluso, pasarse una temporadita entre rejas.

ETIQUETAS: P2P