La piratería impide que haya 24.000 nuevos policías patrullando nuestras calles

En la Business Software Alliance (BSA), un entramado que aúna a los principales fabricantes de software del mundo, ya no saben qué decir para que la plebe entienda que la piratería es mala y que se debe acabar con ella. De ahí, supongo, que esta semana les haya dado por hacer público un informe surrealista en el que exponen que las descargas no autorizadas de programas comerciales han ocasionado una reducción en los ingresos fiscales de 8 estados norteamericanos que hubieran bastado para poner más de 24.000 policías en la calle.

Vamos, que según su particularísimo punto de vista, los asesinatos, la violencia y la inseguridad en las calles de las ciudades estadounidenses se debe, en parte, a que hay insensatos que se bajan el Windows Vista, o la última versión disponible de aplicaciones como Photoshop, Nero o AutoCad.

No me cabe la menor duda de que en la BSA tienen a excelentes profesionales en nómina, pero me da la sensación de que no les hacen mucho caso. Sólo así se explica que con el millonario presupuesto que tienen a su disposición no se les haya ocurrido nada mejor que publicar un documento que roza el absurdo y que no hace sino perjudicar la ya de por sí deteriorada imagen de un sector que no está como para ir metiendo la pata continuamente con tonterías de este calibre.

ETIQUETAS: Software