…o mejor dicho, no es ni Yahoo, ni Google, ni MSN, ni YouTube, ni Microsoft, ni el New York Times, ni siquiera la Wikipedia… sino MySpace, el portal social de News Corp, según atestigua un informe de la empresa de análisis estadístico ComScore del que se ha hecho eco TechCrunch.
Por mucho que pueda sorprender la noticia, lo cierto es que este vuelco era hasta cierto punto previsible e incluso esperado, ya que desde finales del 2003 MySpace no ha hecho sino crecer y crecer sin parar a un increíble ritmo de 230.000 usuarios al día.
Si no estoy mal informado, creo que es la primera vez que alguien desbanca a Yahoo del primer puesto entre las webs más visitadas en Estados Unidos en el último quinquenio. Lo más significativo es que este logro no lo han conseguido las todopoderosas Microsoft o Google, sino un portal por el que nadie apostaba en el momento de su creación pero que se ha acabado convirtiendo en un fenómeno de masas que parece no tener techo y que atrae tanto a un público adolescente como a otro más crecidito.
A pesar de que Yahoo ha cedido el puesto de honor entre las páginas con más páginas vistas, todavía conserva una cómoda ventaja en el número de usuarios totales, con más del doble de internautas que MySpace. Una diferencia que, si las cosas continúan como hasta ahora, a buen seguro que se acortará en los próximos meses.