La operación titiriteros se viene abajo

Durante los primeros días de abril, los medios de comunicación de masas dedicaron especiales a una supuesta operación que había llevado a cabo la policía contra los administradores de 17 webs dedicadas a la publicación de enlaces a programas P2P como eMule, BitTorrent, eDonkey o Azureus.

Aprovechando una nota de prensa publicada por quienes supuestamente están para defendernos y en la que abundaban las mentiras y las medias verdades, diversas radios y televisiones orquestaron una campaña de desinformación según la cual se acababa de dar un golpe cuasi-definitivo contra unas páginas ilegales que movían anualmente casi 1 millón de euros.

Pues bien, esta semana se ha conocido que el Juzgado de Instrucción nº 8 de Alicante acordó ¡el pasado 29 de marzo! el sobreseimiento libre y archivo de las actuaciones contra NaiadaDonkey, una de las webs encausadas, al considerar que el hecho del que se le acusaba no es constituvo de delito.

Es decir, que la justicia había dictaminado que almenos 1 de estas webs era completamente legal días antes de que la noticia copara titulares en prensa, radios y televisiones varias. Y por supuesto antes de que la Policía publicara la nota de prensa a la que he hecho referencia antes.

Como podéis ver, lo que en un primer momento se vendió como un hecho histórico ha acabado convertido en un despropósito de dimensiones considerables.

ETIQUETAS: P2P