La muerte de Osama Bin Laden dispara el consumo de Internet

La muerte de Osama Bin Laden a mano de un comando de los Navy SEAL se ha convertido por derecho propio en una de las noticias del año y, probablemente, de la década.

Desde que Barack Obama compareciera ante las cámaras para dar a conocer la noticia, televisiones, radios, periódicos, blogs, foros, grupos de noticias y prácticamente cualquier otra plataforma que os pueda venir a la cabeza han dedicado especiales al acontecimiento y se han poblado de artículos, vídeos e informes analizando lo sucedido.

Tan es así que Akamai Technologies, una compañía que dispone de una enorme red de servidores distribuidos mediante los cuales ofrece servicios de cacheo global de contenidos y reparto de aplicaciones a firmas como Microsoft, Adobe, Apple, Google, Yahoo, Symantec, BBC News, MTV o Reuters, ha dado a conocer que tras el anuncio de la muerte de Bin Laden, el tráfico hacia los sitios de noticias experimentó un crecimiento del 28% en Norteamérica y del 24% a nivel global.

Pero no sólo las ediciones online de los medios de comunicación recibieron, y siguen recibiendo, una avalancha de visitas. Lo mismo ha sucedido en redes sociales como Twitter, donde se llegaron a publicar hasta 4.000 tweets por segundo durante la alocución de Obama, una cifra espectacular por sí misma pero que adquiere todavía mayor trascendencia habida cuenta de que eran casi las 12 de la noche en la costa este de Estados Unidos.

ETIQUETAS: Internet