La MPAA demanda a un servicio P2P patrocinado por Google

La Motion Picture Association of America (MPAA), entidad que agrupa a los grandes estudios de Hollywood, ha decidido llevar ante los tribunales a Shenzhen Xunlei Networking Technology, un servicio P2P muy popular en China. La demanda argumenta que esta red permite a sus usuarios descargar cientos de películas ilegalmente, por lo que pretenden que la empresa asiática les abone un millón de dólares en concepto de daños y perjuicios y que además reconozca que con la red que han puesto en marcha han vulnerado los derechos de propiedad intelectual de las productoras estadounidenses.

Una demanda más, podríais decir. Pues no. O no del todo, para ser más exactos. Lo que hace diferente a este caso es que Google está de por medio después que el año pasado invirtiera 5 millones de dólares en Xunlei.

A decir verdad resulta cuando menos paradójico que las mismas empresas que en occidente se congratulan de luchar denodadamente contra las supuestas descargas ilegales, hagan exactamente lo contrario en aquellos mercados florecientes en los que la piratería no es un sólo una realidad sino que además está aceptada y bien vista. Don’t be evil.

ETIQUETAS: SGAE