La MPAA deja a un pueblo sin WiFi por 1 descarga

En la Motion Picture Association of America (MPAA), una organización que agrupa a los principales estudios de cine estadounidenses y supuestamente defiende sus intereses, no se andan con chiquitas.

Buena prueba de ello es que estos últimos días han obligado a cerrar la red WiFi pública que Coshocton, una pequeña ciudad de 11.700 habitantes situada en Ohio, ofrecía gratuitamente a sus habitantes desde hacía 5 años tras descubrir que 1 de ellos la ha utilizado para descargarse una película.

El número de personas que hacían uso de la red para pagar multas de tráfico, dar parte de un accidente o sencillamente visitar páginas web variaba de un día a otro, pero rara vez pasaba de las 100 conexiones diarias.

Una cifra muy modesta que no ha servido para hacer cambiar de parecer a los representantes de la MPAA, quienes han exteriorizado su malestar tras escuchar de boca de las personas que mantienen el servicio que les será muy difícil de localizar al infractor.

Visto que, al menos de momento, no van a poder cazar al avispado internauta, han decidido castigar a todos los ciudadanos. Estos todavía no reclaman derechos de autor en conciertos solidarios como hace repetidamente la SGAE, pero desde luego no son lo que yo llamaría unas hermanitas de la caridad

ETIQUETAS: SGAE