La manera más fácil de convertir un vídeo de YouTube en un GIF animado

Antes o después, todos nos hemos encontrado con mensajes en sitios de noticias o foros que contienen GIFs animados que sus autores han incluido junto a al texto que han escrito para enfatizar la idea que quieren transmitir. La cuestión que mucha gente se plantea es: ¿cómo se crean esos GIFs?

Desde hace mucho tiempo, existen programas (gratuitos y de pago) que permiten dar forma a GIFs a partir de imágenes estáticas o de vídeos, pero normalmente requieren de cierto grado de conocimientos para sacarles partido. Ello hace que no sean recomendables para alguien que esté interesado en crear un GIF en sólo unos segundos sin tener que seguir manual alguno.

Afortunadamente, existen otras posibilidades que resultan mucho más aptas para el gran público. Es el caso, por ejemplo, de GIF YouTube, una herramienta que, tal y como su nombre indica, permite crear GIFs animados tomando como punto de partida vídeos YouTube de manera extremadamente sencilla.

Para ello basta con localizar un vídeo que queramos pasar a formato GIF y apuntarnos la URL que aparece en la barra de direcciones. A continuación, sólo tenemos que añadirle la palabra “gif” al inicio de la misma y hacer clic en el navegador.

Por ejemplo, si queremos convertir este vídeo:

Sólo tenemos que incluir “gif” al principio de la URL:

https://www.gifyoutube.com/watch?v=yDhjNKvUVA4

Una vez lo hagamos, llegaremos a una web en la que podremos seleccionar el momento en el que queremos que empiece el GIF y la duración del mismo. Cuando definamos esos parámetros, bastará con darle al botón “Create gif” y unos instantes más tarde ya tendremos el archivo animado en nuestro poder sonrisa

ETIQUETAS: Internet, ,