La jefa de diseño de Apple abandona la compañía

Evans Hankey, que desde 2019 ha ejercido como jefa de diseño de Apple, ha decidido abandonar la compañía. Durante estos últimos tres años ha liderado el Grupo de Diseño Industrial de Apple y, como tal, ha sido la responsable última de definir el aspecto visual de todos los productos que ha comercializado la empresa, desde los iPhones hasta los iPads, pasando por los MacBooks, AirPods o Apple Watch.

Hankey se ha comprometido a permanecer durante un periodo máximo de seis meses adicionales para facilitar la transición hasta que otra persona sea nombrada para sucederla. Así las cosas, Apple ha emitido un comunicado agradeciendo su labor y las contribuciones que ha realizado, al tiempo que ha remarcado que el equipo de diseño sigue estando formado por personas creativas de todo el mundo con décadas de experiencia.

Hankey se convirtió en la encargada de dirigir el departamento de diseño de Apple tras la marcha de Jony Ive, la persona que durante más de veinte años estableció el lenguaje de diseño de la multinacional estadounidense y dio forma a dispositivos icónicos como el iPod, el iMac, el Power Mac G4 Cube, el iPhone y el iPad originales.

Apple no ha comunicado todavía qué persona sucederá a Hankey en un cargo que es de por sí muy importante en cualquier firma, pero que en este caso adquiere una relevancia aún mayor si cabe por la trascendencia que otorga la compañía de la manzana al diseño de sus productos.

ETIQUETAS: Apple,