La importancia del posicionamiento SEO para aumentar el tráfico de una web

Una de las primeras preguntas que se hace cualquier persona que crea una web y empieza a publicar contenidos por primera vez es: “¿cómo doy a conocer mis artículos?”. Conseguir atraer visitantes cuando nadie conoce la existencia de tu página no es una tarea fácil, especialmente en estos tiempos en los que la competencia es feroz.

De ahí que regularmente me lleguen correos electrónicos de gente que me pregunta mi opinión al respecto. La respuesta que suelo dar es que la mejor estrategia para aumentar el tráfico de un sitio web pasa por una combinación de dos factores: publicar regularmente contenidos de la mejor calidad posible y buscar el asesoramiento de expertos SEO para que mejoren el posicionamiento de tu web en los buscadores, especialmente Google.

Personalmente, yo recomiendo esta agencia SEO en Barcelona, pero lo cierto es que existen muchas empresas que se dedican a este campo y que ofrecen un muy buen servicio.

Las siglas SEO significan “Search Engine Optimization”, cuya traducción literal es “Optimización en Motores de Búsqueda”, y definen a los profesionales que se dedican a mejorar la visibilidad de las webs en los buscadores. Y es que, cuanto más arriba aparece una página cuando alguien realiza una búsqueda en Google, más visitantes recibe.

Para ello, ofrecen a sus clientes recomendaciones para optimizar el código y los contenidos de sus respectivas páginas con el objeto de incrementar su relevancia ante determinados términos de búsqueda y hacerlas así más atractivas a los buscadores.

Además, se ocupan de incrementar el número de links incrustados en páginas externas que enlazan hacia los contenidos de dichas webs, ya que una de los criterios que siguen los buscadores para determinar la importancia de una página es el número y la calidad de los enlaces externos que apuntan hacia sus artículos.

Tal y como he indicado unas líneas más arriba, es importante tener presente que, aunque el trabajo de los profesionales SEO ayuda a mejorar el posicionamiento de una web, no basta por sí mismo para dar a conocer un nuevo proyecto online y hacerlo popular si el editor de una web no pone de su parte y publica artículos, guías y/o vídeos que resulten útiles para sus potenciales visitantes.

Así pues, mi consejo para quienes empiezan en este mundillo es que lo primero que deben hacer es invertir tiempo en redactar contenidos de calidad que aporten un valor añadido a sus sitios web respecto a los de sus competidores. Una vez completado este paso, el siguiente paso a dar es contactar con un buen profesional SEO y dejarse asesorar. Si se hacen las cosas bien y se tiene paciencia, los resultados acaban llegando.

IMAGEN: Universidad de Leicester

ETIQUETAS: Internet, , ,