La IFPI demanda a otros 8000 internautas

La industria discográfica internacional, agrupada en torno a la IFPI, ha anunciado más de 8000 demandas contra internautas de 17 países a quienes acusa de intercambiar música a través de los programas P2P BitTorrent, eDonkey, DirectConnect, Gnutella, Limewire, SoulSeek y WinMX.

Entre los encausados se encuentran ciudadanos de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Islandia, Italia, México, Polonia, Portugal, Singapur y Suiza.

Hasta el momento, más de 2300 personas se han visto obligadas a compensar económicamente a las discográficas por utilizar la Red para descargarse música. Por cierto, la IFPI ha vuelto a reiterar que en los casos en que los infractores sean menores de edad, trasladarán las responsabilidades a sus progenitores.

Con estas acciones, el total de demandas presentadas contra usuarios de redes P2P fuera de Estados Unidos asciende ya a más de 13.000, una cifra que mucho me temo que crecerá significativamente en los próximos meses.

ETIQUETAS: P2P