La Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) ha aprobado la creación del dominio ‘.mobi’, que irá destinado a páginas diseñadas para ser visionadas desde terminales móviles de última generación. Por tanto, deberán contener únicamente información que se pueda consultar desde las pequeñas pantallas de estos dispositivos.
Las webs para móviles utilizarán también información que haga referencia a la posición geográfica de quien las consulta, por lo que podrán ofrecer servicios más personalizados y útiles para sus visitantes.
El dominio ‘.mobi’ ha sido demandado por algunas de las compañías de telecomunicaciones más importantes del mundo, entre las que se encuentran Hutchison 3, GSM Association, Ericsson, Microsoft, Nokia, Samsung, Telefonica Moviles, T-Mobile y Vodafone.
Y es que desde estas compañías creen que la llegada del nuevo dominio reforzará las ventas de aparatos de última generación, ya que los usuarios querrán tener la oportunidad de consultar webs optimizadas para dichos móviles. De hecho, y a través de una nota de prensa conjunta, han asegurado que «animará el uso de funcionalidades de telefonía móvil avanzadas, por lo que el mercado potencial de dichos dispositivos crecerá».
Finalmente, cabe remarcar que el dominio de primer nivel ‘.eu’, destinado a páginas de compañías e instituciones europeas, será operacional a lo largo de este año, mientras que ‘.xxx’ fue aprobado el pasado mes de junio y se espera que comience a ser utilizado en breve.