Para muchos, la gran diferencia entre Windows y GNU/Linux es ésta

Cuando se les plantea a usuarios de Windows descontentos con los sistemas operativos de Microsoft el motivo por el que no migran a GNU/Linux, una parte significativa de ellos suelen responder que debido a su dificultad de manejo y a que no están hechos para personas con conocimientos informáticos “normales”.

Es un argumento, en mi opinión, falso, pero muy extendido. En la actualidad, distros como Ubuntu o Mandriva, por citar sólo un par de ejemplos, son sencillísimas de utilizar, incluso para quienes no han salido en su vida del micro-universo formado por Windows + Office + Internet Explorer + Messenger. Pero claro, hace falta probarlas para hacerse una idea de sus bondades.

La siguiente tira cómica es un fiel reflejo de lo que mucha gente sigue pensando sobre todo lo que no sea Microsoft. Se puede estar de acuerdo o no con lo expuesto en ella (yo, desde luego, no lo estoy) pero hay que reconocer que pone de manifiesto lo que mucha gente sigue opinando acerca de las distribuciones de GNU/Linux:

ETIQUETAS: Linux