La Galaxia de Andrómeda es 3 veces más grande de lo que se pensaba

Un estudio presentado por un grupo de científicos del Observatorio Astronómico de Estrasburgo y del Instituto Tecnológico de California revela que la Galaxia de Andrómeda es tres veces más grande de lo que se pensaba. El tamaño que estos astrónomos estiman que tiene Andrómeda es de 220.000 años luz (hasta ahora se creía que era de 70.000 años luz).

Ello es debido a que lo que hasta ahora se pensaba que era un pequeño grupo de estrellas esparcidas a su lado, realmente forma parte del disco principal de Andrómeda, que se formó cuando pequeñas galaxias colisionaron entre sí.

Así lo han expuesto en el transcurso de una conferencia celebrada en la Sociedad Astronómica Americana, indicando que para llegar a esa conclusión se han estudiado más de 3.000 estrellas con la ayuda del telescopio ‘Keck II’ de Hawai.

Rodrigo Ibata, del Observatorio Astronómico de Estrasburgo ha explicado que «el disco gigantesco que hemos descubierto será muy difícil de reconciliar con las simulaciones por ordenador que se han venido realizando durante los últimos años para explicar la formación de las galaxias».

Andrómeda, que se encuentra a 2 millones de años luz de la Tierra, es la galaxia más cercana a la Vía Láctea y se ha confirmado que en la actualidad no se está expandiendo.

ETIQUETAS: Espacio