La era de las pantallas OLED comenzará en el 2011

Pocos dudan a estas alturas de que paulatinamente las pantallas OLED van a ir sustituyendo a los LCD y a los plasmas en teléfonos móviles, monitores de ordenadores, televisores y todo tipo de dispositivos portátiles. Su tecnología ofrece una superior calidad de imagen, mayor rango de colores, más contrastes y brillos, mayor ángulo de visión y un menor consumo. Eso por no hablar de que son extremadamente finas y, en algunos casos, hasta flexibles.

La pregunta que cabe hacerse es cuándo comenzarán a producirse a gran escala pantallas de más de 20 pulgadas. Bien es cierto que actualmente hay algunos móviles que disponen de OLEDs, pero son una minoría. Es una tecnología relativamente nueva y los costes de producción son todavía elevados, lo que está ocasionando que su penetración sea escasa.

En este sentido, DisplaySearch ha publicado esta última semana un informe en el que apuesta porque Philips, GE, Konica Minolta, OSRAM y otros grandes fabricantes no empezarán a producir OLEDs en grandes cantidades hasta, al menos, el 2011.

En estos momentos, la delantera en el desarrollo de pantallas de gran formato la llevan las compañías japonesas Sony, Sharp, Panasonic y Toshiba, que el año pasado, y con la ayuda del gobierno, se unieron en un consorcio que les está permitiendo aunar esfuerzos, reducir los costes y acelerar los plazos para la comercialización de televisores de nueva generación.

ETIQUETAS: Tecnologia