¿La desaceleración económica afectará a la publicidad online?

Es una pregunta que vengo haciéndome desde hace semanas y que ahora os traslado. ¿Creéis que la desaceleración económica (en Estados Unidos ya se habla incluso de recesión) tendrá efectos directos sobre la publicidad en Internet?

Yo no sé mucho de economía, pero hay cosas evidentes: si aumenta el paro, sube el precio de los alimentos básicos, las hipotecas están por las nubes y los tipos de interés continúan altos (o no tan bajos como antes), la gente tiene menos dinero disponible y por tanto consume menos. Y si consume menos, obviamente, las empresas venden también menos. Ergo, invierten menos en publicidad.

¿Qué os parece a vosotros? Internet es una plataforma publicitaria aún por explotar por parte de la mayor parte de las empresas y por tanto sería lógico pensar que aún hay mucho margen para seguir creciendo, pero dada la coyuntura actual, ¿creéis que estamos ante lo que podría ser el principio de una etapa difícil para los negocios online que se sustentan con los ingresos procedentes de la publicidad?

ETIQUETAS: General